jueves, diciembre 28, 2006

Servicios

Tengo la suerte de poder usar tantos servicios tan fabulosos que me permiten compartir con amigos y la comunidad tantas cosas que no me han dejado pensar bien sobre ellos.

Los que yo uso son este blogger, el picassa, del.icio.us, Google maps, youtube y no recuerdo que otros. De todos estos que he nombrado, solo del.icio.us se salva de Google.

No tengo nada contra Google, pero ahora que lo pienso, estos servicios son tan maravillosos que deberían ser ofrecidos también por alguna fundación o, por que no, por el estado, para librarlos de intereses privados. No estoy diciendo que sean un derecho como el agua (sin embargo, en una sociedad en la cual no se tenga que luchar por el agua, se podría empezar a pensar en considerar estos servicios como derechos, aunque la sociedad actual está muy lejos de eso), pero si pienso que al menos una organización sin intereses privados debería ofrecer estos servicios.

Aquí en Venezuela existió un portal donde se estaba planificando una organización que quería hacer algo parecido, ofrecerle al público en general mayor acceso a las tecnologías de información para crear una red social de información, este portal se llamaba conexión social.

Es una lástima que se haya perdido esa iniciativa, y si no se ha perdido, que me informen entonces cómo accedo al portal y cómo participar. En todo caso, creo que debería rescatarse con todas estas nuevas tecnologías e ideas en mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario