miércoles, septiembre 26, 2007

Comiendo Java

No acepto críticas al respecto. Hasta los más entusiastas de plataformas alternativas lo han admitido reiteradas veces (La cara oscura y Ruby on Rails): comemos Java, es decir, viven de Java.

Así, inevitablemente me ha tocado comer Java, teniendo mi corazón en otros rincones como Python.

La intención de esta entrada es anotar rápidamente algo que noté en un tutorial de JEE 5 y además, servir como inicio para empezar el fastidioso proceso de documentar lo aprendido.

Rapidamente, tema Glassfish. Tip para el ciclo de desarrollo de la aplicación

En el panel administrativo elegir el nodo Servidor de Aplicaciones y luego la pestaña Avanzado. Ahí, habilitar la opción Recargar. Esto permite agilizar el desarrollo de la aplicación debido a que se pueden observar los cambios realizados de manera dinámica (dinamismo que depende de los segundos que configures en esa opción, a menos segundos más dinamismo pero más carga para el procesador). Sin embargo, para recargar los servlets o el descriptor de despliegue, se debe crear un archivo llamado .reload en el directorio raíz de la aplicación, y manualmente hacer un touch a ese archivo para ver los resultados.

Adicionalemente, es posible elegir otro lugar como directorio de despliegue, permitiendo así que sea el mismo directorio de desarrollo. Esto se logra con
asadmin deploydir directorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario