lunes, abril 07, 2008

Filosofía Power Ranger

Ángela me comentaba que se bajó un tutorial de PHP, y se lo ofreció a una compañera de trabajo. Esta le rechazó la oferta argumentando que debe haber una manera de escribir código en Java y se traduzca a PHP si es necesario (me imagino que a la manera de Jython y JRuby, pero a la inversa).
Mientras Ángela me contaba esto, nos encontrabamos cenando Leonardo (mi hijo de cinco años para el momento de redacción de esta entrada), mi esposa Ángela y yo en el comedor.
Continuando con el cuento, me relata el resto de la conversación:

Ángela:
Pero es más rápido que hagas las cosas en PHP que en Java[1].

Cambio de contexto
En eso Leonardo inturrumpe, y el dialogo se traslada de la oficina de Ángela al comedor de la casa.


Leonardo
No siempre el camino más corto es el mejor camino.



... [SIN COMENTARIOS]

Momentos después, Leonardo nos confieza que aprendió esa máxima en Power Ranger Mystic Force.

[1] Supongo que más rápido aun es hacer el trabajo directamente en PHP si el lenguaje objetivo es PHP, que hacerlo en Java para luego traducirlo con alguna hipotética herramienta a PHP.

3 comentarios:

  1. Jajaja. Genial. Los chamos son sorprendentes.

    Mi sobrino, también de 5 años, me atiende el teléfono y lo noto algo ronco, engripado. Le pregunto: -mira, ¿tu como que estás engripado?-

    Me contesta: -Si tío, pero no te preocupes, mañana estaré bien-.

    Entonces le pregunto: -¡que bueno!, ¿y por qué tu crees eso?-

    Y el afirma, completamente seguro: -tu sabes tío, todo está en la mente-

    xD

    Saludos, gusto de leerte. Te debo el link -desde hace bastante-. Retomaré el blog este fin de semana y compensaré eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muy bueno!

      Una amiga decía que Leo es Mafaldito. Creo que los todos los niños son geniales y de vez en cuando te sorprenden con la profundidad de sus comentarios; como Mafalda.

      Borrar
  2. men , entrando a este extraño tema y recién acabando de despertar hace un momento de un sueño , un sueño raro en el que extrañamente me dirijo a recordar un extracto de esta seria , mas bien diría la filosofía real de esta serie y escuche una voz narrando el verdadero significado de aquellas peleas y todo eso , pero de el solo recuerdo estos fragmentos: ..."cansado de una vida cuadrada que se repite ...y sobre todo dejando que el destino se repita , una y otra vez hasta el final , así que no dejes de apretar el gatillo..."
    bueno me despido , me encuentro buscando info sobre la primera temporada y si existió alguna animada en chino
    (me encontraba buscando en google y apareció tu pag así que disculpa mi rollo xD)

    ResponderBorrar