lunes, abril 07, 2008

Filosofía Power Ranger

Ángela me comentaba que se bajó un tutorial de PHP, y se lo ofreció a una compañera de trabajo. Esta le rechazó la oferta argumentando que debe haber una manera de escribir código en Java y se traduzca a PHP si es necesario (me imagino que a la manera de Jython y JRuby, pero a la inversa).
Mientras Ángela me contaba esto, nos encontrabamos cenando Leonardo (mi hijo de cinco años para el momento de redacción de esta entrada), mi esposa Ángela y yo en el comedor.
Continuando con el cuento, me relata el resto de la conversación:

Ángela:
Pero es más rápido que hagas las cosas en PHP que en Java[1].

Cambio de contexto
En eso Leonardo inturrumpe, y el dialogo se traslada de la oficina de Ángela al comedor de la casa.


Leonardo
No siempre el camino más corto es el mejor camino.



... [SIN COMENTARIOS]

Momentos después, Leonardo nos confieza que aprendió esa máxima en Power Ranger Mystic Force.

[1] Supongo que más rápido aun es hacer el trabajo directamente en PHP si el lenguaje objetivo es PHP, que hacerlo en Java para luego traducirlo con alguna hipotética herramienta a PHP.