domingo, junio 28, 2009

Golpe de estado en Honduras.

Amaneció el día con la terrible noticia de que el presidente de la república de Honduras fue expulsado de su país. Poco tiempo después todo queda clarito: Golpe de estado.

Esto se veía venir desde hace una semana. Hace días el presidente Zelaya destituye de su cargo al jefe del estado mayor Romeo Vásquez Velásquez por desobedecer la orden de distribuir las encuestas que se supone hoy iban a ser entregadas a los hondureños para su consulta. Luego la corte suprema de justicia vuelve a restituir al militar porque según ellos la encuesta era inconstitucional.

Como la consulta iba a ser en efecto realizada hoy, a la derecha de Honduras no se le ocurrió otra mejor idea que secuestrar a Zelaya...

Aquí empezó la obra que ya conocemos bien: «Golpe de estado de derecha» dirigida y producida por la oligarquía.

Medios de comunicación oficiales y en apoyo a Zelaya fuera del aire; comiquitas, videoclips, tonterías por los medios de la oligarquía.

Durante el día el pueblo fue a votar de todas maneras... cerca del mediodía se le dio la orden al ejercito de confiscar todas las urnas.

CNN tratando de justificar lo injustificable. La cosa era tan descarada que en el momento en que el presidente Zelaya estaba dando las primeras declaraciones posteriores a su expulsión, CNN le dedicaba todo su tiempo a una tipa que ya ni recuerdo el nombre perteneciente a un partido opositor empeñada en justificar el golpe y llamandolo una expulsión temporal del presidente.

El parlamento aceptó la supuesta "renuncia" de Zelaya. Por dios, hasta el acto de la renuncia y la firma que se orquestó aquí en Venezuela el 2002 lo realizaron.

Dos heridos de balas, y poco después llegó la hora del toque de queda. Durante este momento, se estaba juramentando Micheleti como presidente defacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario