domingo, diciembre 06, 2009

¿Microsoft en la Academia?

Este viernes le cedieron a Microsoft al menos cuatro horas (oficialmente, ya que se agarraron muchas más) el auditorio Tobías Laser de la facultad de ciencias de la UCV, simplemente para promocionar el lanzamiento de su producto comercial Windows 7.

De esto pudiera hablar un buen rato, pero solo quiero compartir esta anécdota.

Conversando con una compañera de la Universidad las razones por las cuales me avergonzaba el evento y no pensaba aceptar el "regalo" de la licencia de Windows 7, ella me alegó que el computista serio debería conocer tanto del mundo Windows como del mundo Unix.

En principio acepté el argumento, debido a que acepto el mismo argumento análogo con los lenguajes de programación: mientrás más lenguajes con filosofías distintas se conozcan, mejor programador se será, pero pronto me llegó una revelación: No me interesa el Windows 7 de la misma manera que no me interesa aprender COBOL.

No voy a perder mi tiempo.