martes, agosto 30, 2005

Google Talk

Llevo como un mes haciendole campaña a la mensajería intantánea basada en jabber, diciendole a la gente que creen una cuenta en un servidor público como el de jabberes, y tan solo tengo tres contactos que son personas que conocí en el salón de conferencia de jabberes (y son españoles, ni un venezolano (sí, soy venezolano y estoy en Venezuela)). Ahora, en menos de una semana ya tengo a cinco contactos en el Google talk...

El Google talk fue lanzado al público el pasado miercoles 24 de agosto y es él el cliente de mensajería instantánea de google.

En las salas de conferencia dedicadas a jabber había desde ya unos cuantos meses rumores al respecto y fué el tema que dominó las discuciones, también muchos blogs tenían este tema (ya los encontraré para publicarlos; recuerdo haber leido unos muy interesantes de gente que incluso trabaja para google). Un tema muy abarcado fue el de si gtalk (google talk) iba a usar jabber o no. Muchos argumentaban que sería una tontería no usar jabber pues es un protocolo abierto, bien conocido y ampliamente usado, basado en XMPP lo que lo hace super extensible, etc, etc, etc. Otros decian que Google era una compañía que en meses pasados había liberado 14 millones de acciones (todas compradas al instante) dándole un capital de 400 mil millones de dolares, y que no iba a tomar la desición de usar jabber solo porque era libre... Pués los dos tuvieron razón: google talk está basado en jabber, y no solo porque era un estandar libre (aunque fue una de las principales razones, según los puntos 15 y 16). Pienso que la desición de usar jabber también fué tomada porque simplemente el protocolo es muy bueno, aunque ignoro muchos detalles técnicos, con lo poco que conozco me siento con la seguridad de decirlo.

Como nota final, y para no perder esta información: play-hunt-wumpus-on-google-talk, the.taoofmac.com/space/Google/Talk. Y mis cuentas de gtalk y jabberes son jgomo3@gmail.com y jgomo3@jabberes.org respectivamente. Y les debo el blog de Hugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario