sábado, septiembre 03, 2005

Más sobre gtalk. Y ya dejaré de jalarle...

Pués sucede que en la entrada anterior (o artículo, como se prefiera) se me olvidaron unos detalles importantes sobre el gtalk y también el blog de Hugo: escato-logia.

Sucede pués, que gtalk, estando basado en jabber, teiene el potencial de brindar IM con usuarios de otros servidores, incluso aquellos que no usen el protocolo jabber.

Muchos piensan que esto ya lo solucionaban clientes de IM multiprotocolos como GAIM, pero la diferencia es que con un servicio basado en jabber no necesitas tener una cuenta de usuario registrada en cada servicio al que quieres acceder.

No entiendo, yo puedo chatear con gente de msn messenger, yahoo messenger, jabber y ahora gtalk con mi GAIM.

No está mal. De hecho admiro bastante a los desarrolladores de GAIM por todo lo que han logrado. Pero para lograr hacer eso, necesitas una cuenta de usuario en MSN messenger para poder chatear con tus contactos allá registrados o una cuenta en yahoo messenger para chatear con tus contactos allá registrados, una cuenta en algún servidor jabber público para chatear con tus contactos registrados en algún servidor jabber público, y, lamentablemente todavía, una cuenta en gmail para chatear con tus contactos de gtalk. De lo que estamos hablando en los párrafos anteriores es distinto, y es la nueva frontera del IM visionada por los que plantearon jabber y muy bien aprovechada por la gente de google. Estamos hablando de birndarle a la IM las mismas ventajas del correo electrónico o incluso el mismo servicio telefónico en la actualidad, y es que no imporata con que servidor de correo estes afiliad@ o con que compañía telefónica estes afiliad@, siempre puedes mandar un correo a cualquier persona con una cuenta de correo en cualquier servidor y siempre que tengas saldo o linea puedes llamar a alguien que tenga un teléfono afiliado a alguna compañía telefónica del mundo.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:02 a.m.

    ok pero google talk no te deja registrar gente que no este en gmail. No se si por lo que estan aun en version beta.

    ResponderBorrar