lunes, enero 15, 2007

Al día.

"Al día" porque tengo varias cosas pendientes que anotar desde hace días.

Primero, el sábado fuí a la asamblea de vecinos que anuncié anteriormente.

Resultó que llegué a las cuatro y media y durante un largo tiempo no encontré susodicha asamblea. El evento consistió en una concentración de personas distribuidas en varios tumultos alrededor de las camaras de los medios de comunicación. Al rato, me dí cuenta que a la entrada del centro empresarial estaban recolectando firma de asistencia a la asamblea y que todo ese espectáculo de gente era lo que consistía la susodicha.

En resumen, pronunciamiento ante las cámaras por todos lados, discuciones P2P, consignas a cada rato de los buhoneros diciendo "el lunes, el lunes", pero nada organizado. Al rato, una persona se dignó a pronunciar unas palabras a vox populis; era un lider buhonero. Pidió excusas por la tardanza explicando que venía de dos reuniones con algunas autoridades donde trataron la problemática. Concretamente dijo que se le pidió tregua hasta el 31, no sin antes recordar que el convenio era hasta el 15 y la cantidad de engaños que han recibido en el pasado. También explicó que él no era quién para tomar tamaña decisión, que tenía que saber que opinaban las personas presentes, a lo que le respondieron al unísono la misma consigna que repitieron todo el día: "el lunes, el lunes". Por último, dejó bien claro que ellos no están desconsiderando la opción de retirarse, pero que la única forma en que ellos se retiren es "por la puerta grande" que significa que los reubiquen en un lugar digno de ellos.

Hasta el momento pareciera que los buhoneros iban a volver el lunes, pero depués de hablar con el dirigente que organizó la asamblea por parte de los vecinos, me enteré de que la cosa no iba a ser tan sencilla... para nadie. En pocas palabras me dijo: "el lunes amanecerá tomada por los policias y si hace falta por la guardia, pero no vuelven los buhoneros". También me enteré de que la propuesta de proclamar a Sabana Grande como patrimonio cultural de Caracas fue aceptada (aunque esto es algo extraoficial y por lo tanto no es seguro).

Al respecto, esta vez no me voy a pronunciar, que sirva esto solo de información... y es que me molestó la actitud de varias personas presentes en la asamblea y ...

Hoy amaneció llena de policías Sabana Grande y durante todo el día no se instalarón los buhoneros. Según me dicen, aceptaron dar la tregua hasta el 30 de enero. Ojalá para esa fecha se resuelva el problema y se de la reubicación.

Otra noticia que me impactó fue la muerte de una mujer de 28 años por intoxicación por agua, al participar en un concurso de aguantar la orina mientras tomaba varias onzas de agua para ganarse un ... wii

.
.
.

Sacrificó su vida para regalarle un wii a sus tres hijos. Hasta donde nos empuja el consumismo. La noticia está en inglés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario