miércoles, enero 10, 2007

Asamblea "Sabana Grande"

Invitación

Se invita con caracter de urgencia a toda la comunidad (VECINOS Y COMERCIANTES) de Bello Monte, Sabana Grande, Chacaito, Avenida Francisco Solano López y Avenida Casanova, a una Asamblea a realizarse el día 12 de Enero del 2007, a partir de las 4:30 de la tarde, la cual contará con la presencia del Concejal Municipal Metropolitano Alexander Nebreda; Concejal del Municipio Libertador Juan José Rodriguez; Celina Vega; Comisario Gregorio Valero; Diputado Reinaldo García; La Junta Parroquial; miembros del SEMAI; y un representante de la Alcaldía del Municipio Libertador y Jefatura Civil
Punto Único a tratar: Problemática de la Economía Informal en el Boulevard de Sabana Grande
Estación del Metro Sabana Grande

¡ASISTE!

TU PARTICIPACION ES IMPORTANTE PARA TU BIENESTAR


He estado reflexionando más que nunca sobre esta problemática. Sí bien es cierto que el problema es la inseguridad, el asinamiento y la contaminación y no el buhonerismo, estos fenómenos se han visto beneficiados por el buhonerismo de la manera como se desarrolla en Sabana Grande. Y esto no es algo que las autoridades desconocieran, por eso, por más de media década la alcaldía le ha brindado a la comunidad buhonera la oportunidad de integrarse en la zona y durante todo ese tiempo la comunidad no ha hecho más que burlarse de ese gesto. Recuerdo las muchas veces que se intentó estableciendo las normás mínimas de convivencia, como el tamaño de los puestos y la separación mínima que deberían tener.

Mi opinión es que ya se le ha dado muchas oportunidades a la comunidad buhonera para integrarse a Sabana Grande y no ha sabido aprovecharlas imponiendose y no integrandose sin tomar en cuenta a quienes estaban ahí mucho antes: los vecinos y comerciantes. Cabe acotar que fueron oportunidades inéditas, lo que más lástima me da, oportunidades que en otros timepos jamás hubiera tenido. Por eso apoyo aun más la propuesta de nombrar a Sabana Grande como patrimonio cultural de Caracas para evitar la buhonería en la zona.

Adicionalmente, creo todavía que la microeconomía puede encontrar su espacio en Sabana Grande en forma de kioskos, puestos artesanales, artístas ambulantes y no ambulantes (como los pintores de la casanova, se les puede conseguir un espacio en el boulevard).

2 comentarios:

  1. Anónimo11:06 p.m.

    suerte ahi compañeros, no será nada facil, pero se debe ganar este boulevard para que todos los caraqueños lo podamos disfrutar y los que lo habitan puedan vivir un poco mejor.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:36 a.m.

    Hola buenos días, mi nombre es Carlos Sánchez, me desempeño actualmente como Director de Proyectos de la Empresa Inversiones SP. 6-14, C.A. Estamos desarrollando un Proyecto que ayudará a reimpulsar las ventas de los comerciantes de la zona y queremos reseñar las actividades culturales que se harán en el mes de Abril, por este motivo me gustaría saber si podemos pautar una reunión y aprovechar para ver en que forma le podemos colaborar en la labor que tenemos en común.

    Carlos Sánchez.
    Telf. 0212 - 761.0251
    Cel. 0416 - 218.3802

    ResponderBorrar